FRUTICELLO

¡Ya tiene etiqueta!

 

La bebida oficial del Lago Logan

Destilería Cadenas, propiedad de nuestro Preciado Presidente, tiene el orgullo de presentar Fruticello®. Se trata de un licor a base de desechos de frutas, producidos por la confección de ensalada de frutas y similares.

Para el diseño de la etiqueta de Fruticello, se llamó a un Concurso Nacional en donde todos los ciudadanos loganienses pudieron participar y votar las obras de su agrado.

Y el ganador es...

La obra más votada por el público, al cual el jurado ha decidido no llevarle la contra (más que nada, por carecer de opinión propia), pertece a Vicente Artesonado, ciudadano loganiense Nº 129.800: ¡fuerte ese aplauso!

Lamentablemente, el ganador de el concurso se encontraba muy lejos como para venir a buscarse la botella de premio, a la vez que resultaba imposible enviarsela por encomienda. El Fruticello puede ser considerado un arma química y el intento de introducirlo en un país extranjero, una declaración de guerra.

Por ello, durante la fiesta celebrando el 700 de diciembre de 1999, se realizó una entrega vía satélite, utilizando tecnología de punta que permitió transmitir no sólo imagen y sonido, sino también la botella misma a través del océano. Los invitamos a ver la secuencia de imágenes de la entrega del Fruticello.

Con ustedes, la etiqueta ganadora:

Para ver el dorso, hagan clic en la imagen.

Las demás participantes:

Todas las etiquetas participantes derrochan ingenio por sus cuatro costados, y pueden deleitarse con ellas haciendo clic aquí.

Para saber de qué se trata, pueden elaborar una versión casera de la bebida:

• En una olla con agua se ponen a hervir cáscara y sobrantes de la ensalada de frutas y se deja reducir hasta obtener aproximadamente medio litro de líquido.

• También prepararemos un almíbar, hirviendo agua y azúcar en partes iguales.

• Llenaremos una botella hasta su tercera cuarta parte con estos dos líquidos una vez fríos, filtrándolos con un lienzo limpio. Completaremos la botella con alcohol fino.

• Se dejará reposar durante dos o tres días y se filtrará nuevamente. Luego de dos o tres días más estará listo para su consumo.

• Se recomienda servirlo bien frío, cosa de anestesiar el paladar y taparle el gusto.

• La banana dentro de la botella es opcional.

 




Volver a La Bondiola