ACERCA DEL LAGO LOGAN

Información política, geográfica, económica y heráldica de nuestro país.


Ubicación geográfica

La ubicación geográfica del Lago Logan es un secreto de Estado.

Por otra parte, es irrelevante: de acuerdo al plan expansionista del Gobierno (motivo del secreto de Estado, para garantizar el factor sorpresa), es muy probable que dentro de poco su país pase a formar parte del nuestro.
 

Política

Nuestro país es gobernado ininterrumpidamente desde 1962 por el Dr. Angel José Garrotes de Cadenas, quien dirige al país de forma sabia, firme y austera. Como una afirmación de principios, el lema del oficialista Partido Onanista Verde Oliva es "la mano dura que el país necesita".

El Dr. Garrotes de Cadenas cultiva el bajo perfil, al punto tal que sólo unos pocos allegados al poder conocen su rostro. La conspiración es un arte desconocido en el Lago Logan, pues nadie puede saber si no está hablando mal del gobierno precisamente con su cabeza máxima, lo que haría rodar inmediatamente la del conspirador.

La oposición se compone por el FRI POT (Frente Revolucionario Izquierdoso Pro-Obtención de Tóxicos), integrado por una manga de drogones y homosexuales, y el Partido Resentido, cuyo fundador y único miembro es el ex-Ministro de Economía, Dr. Antuán Pierrot. Todos se encuentran vigilados de cerca por la policía.
 

Economía

El Lago Logan exporta mayormente bananas y aceitunas sin carozo.

La exportación de bananas ha crecido vertiginosamente en los últimos años, convirtiéndose en la principal fuente de ingresos del país. Sin embargo, la mayor parte de lo exportado no corresponde a la producción local, sino a mercadería saqueada a los países limítrofes.

A diferencia de otros países bananeros, el Lago Logan no tiene deuda externa. Nuestro Preciado Presidente jamás dejará que la Patria sea saqueada por usureros extranjeros; desde el primer día de su gobierno, ha afirmado su convicción de quedársela toda él solito.
 

Nuestros símbolos patrios

La tortuga es el animal nacional, puesto que en el Lago Logan abundan más que las piedras. Por esta razón aparece en el Escudo Nacional, junto con las bananas que son la base de nuestra economía. El grillete simboliza el arraigo a la tierra, ya sea por la tradición o por la fuerza.

El escudo se completa con un guante de lata empuñando un garrote, representando el estilo con que nuestro país maneja las cuestiones de Estado. Como reza la conocida expresión, el guante de lata enfunda uno de terciopelo, cosa que no suaviza las relaciones, sino que hace que el guante de lata siente mejor y que molesten menos al portador los golpes dados a los demás.

Los colores patrios son el verde, rojo y azul, dispuestos verticalmente en ese orden. El verde simboliza la tierra; el azul, las aguas del lago; y el rojo, la sangre derramada de nuestros enemigos sobre las costas loganienses, lugar frecuente de ejecuciones.

La bandera se compone con el Escudo Nacional. Cuando se presenta solo, el Escudo se acompaña de dos paños portando los colores nacionales.


Para que ningún extranjero pueda vulnerar el secreto de Estado impuesto sobre la localización del país, los vuelos de pasajeros al Lago Logan carecen de ventanillas.

 

Un reciente decreto para impulsar la economía impone a todos los habitantes del Lago Logan trabajar en los ingenios bananeros un mes al año.

 

Dado que los colores de nuestra bandera son empleados por los tubos de rayos catódicos de monitores y televisores en color de todo el mundo, nuestro gobierno estudia reclamar la soberanía de los mismos.

 




Volver a La Bondiola